Friday, December 5, 2014

Hallan responsabilidades en gerentes de Semapa

La Unidad de Transparencia de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) halló indicios de responsabilidad admistrativa y penal en el gerente de Planificación y Proyectos, José Antonio Aranibar Zárate, por presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos.

La denuncia realizada ante Transparencia pidió investigar la relación entre la empresa “Arjicons” Aranibar Jaimes Ingeniería y Construcciones y Aranibar. Ello debido a que aparentemente la misma es administrada por sus parientes, quienes se adjudicaron al menos nueve obras, entre 2010 y 2014 por cerca de 4 millones de bolivianos.

Campos precisó que el informe determinó que se vulneraron normas admistrativas y penales en el proceso de contratación de más de tres contratos con Semapa y la Alcaldía. De forma extraoficial se conoce que en la vía penal se acusa al socio de Aranibar por uso de instrumento falsificado y a éste por falsedad en su declaración de bienes y rentas.

El informe fue concluido el 25 de noviembre. Tras ello fue remitido a Semapa para que esta instancia envíe la misma al juez sumariante y a la unidad legal, a fin de iniciar acciones. Por su parte, el alcalde Edwin Castellanos advirtió que no permitirá hechos de corrupción. “No vamos a tolerar en ninguna empresa, ni siquiera en las descentralizadas la corrupción”, dijo.

También hallaron responsabilidad admistrativa por irregularidades en el proceso de contratación de tuberías del exgerente de Proyectos.

No comments:

Post a Comment