Monday, February 15, 2016

Tarija Hacen limpieza a depósito de agua y sacan sedimentos

En un trabajo coordinado entre personal de la Empresa Municipal del Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), trabajadores del programa intensivo de empleo municipal, vías urbanas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se realizó en las últimas horas una limpieza al depósito de agua de la empresa, de donde se sacó una gran cantidad de sedimentos.
El gerente de Emaab, Jaime Vilca, refirió que este trabajo se lo realizará de manera periódica, en el afán de prevenir la crítica de las personas, ya que al ver gran cantidad de sedimento, piensan que la empresa es irresponsable.
“Lo que saben las personas es que este depósito está construido exclusivamente para que retenga todo el sedimento que trae el agua que se bombea desde el río Bermejo, comprendemos que las personas hablen sin conocimiento pero criticamos que algunos comunicadores o periodistas, no informen correctamente e inciten a criticar a la empresa”, refirió.
Por ello, dijo que esas acusaciones serán analizadas con la unidad jurídica de la empresa debido a que ya no pueden tolerar la mala intención de algunas personas. Aseguró que la limpieza de este depósito se la hará cada mes, porque ahora se cuenta con la autorización de YPFB, para que una cañería de gran porte pase por su terreno y permita que todo este sedimento llegue directamente a la quebrada el Cinco.
Ante la consulta sobre el porqué se tuvo que solicitar autorización a YPFB para desalojar el barro y aguas turbias de la zona. El gerente de la EMAAB explicó que los presidentes de los barrios Víctor Paz, Juan Pablo Segundo y Campamento de YPFB, se oponían a que todo este sedimento pase por estos barrios porque generaba un mal aspecto y olores nauseabundos.
“En relación a este tema es verdad que en mi gestión se realizó la limpieza de este depósito y contenía grandes cantidades de barro de color negro que despedía un olor muy fuerte, pero con este ducto que va directo a la quebrada, el trabajo de limpieza será constante” afirmó.

No comments:

Post a Comment