Wednesday, February 3, 2016

La Alcaldía prohíbe la comercialización del agua en globos por carnaval

Por las fiestas del carnaval, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, prohibió la comercialización del agua en globos, pese a las lluvias que caen en la capital potosina.
El secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, dijo que serán estrictos en el cumplimiento y exhortó a las personas abstenerse a la venta de globos con agua para que no pierdan su capital.
Dijo que el cumplimiento a esta norma será acatada por los efectivos de la Policía Urbana en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 06/2011, que prohíbe la venta de globos con agua cerca de unidades educativas.
“Vamos hacer cumplir la Ordenanza Municipal 06/2011”, dijo al sostener que hubo muchas quejas de la ciudadanía en el sentido de que existe un juego con agua brusco y malintencionado.
Para el cumplimiento de la ordenanza también intervienen los funcionarios de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos).
“La intendencia se hará cargo del decomiso de los globos que estén vendiendo el agua en plazas, plazuelas, calles y establecimientos educativos donde habitualmente lo hacen”, anunció Tejerina.
El juego brusco con globos de agua ya se percibió en la entrada del Carnaval Minero. Las personas que agarraban los globos no respetaban a niños, ancianos ni adultos, peor a los danzarines que estaban totalmente empapados de agua, afirmó el secretario.

No comments:

Post a Comment