Friday, February 26, 2016

Descentralización de Epsas tardará un año

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en El Alto, Hugo Gómez, confirmó que el proceso de descentralización de esta entidad tardará un año más.

La autoridad de agua potable y saneamiento, luego de dar un informe público sobre el avance del proceso de descentralización de Epsas en El Alto, indicó que dicha instancia registra un progreso importante, sin embargo no detalló los parámetros estadísticos que demuestren dicho avance.

“De acuerdo a la Ley Marco de Autonomías y descentralización “Andrés Ibáñez” Ley 031, así como la propia Constitución Política del Estado (CPE), la tradición de agua potable es responsabilidad exclusiva de los gobierno municipales, en ese contexto y a solicitud de los siete alcaldes, se amplió la intervención por un año más”, indicó.

De acuerdo a la sección III de distritos municipales, artículo 27, se establece que “los distritos municipales son espacios desconcentrados de administración, gestión, planificación, participación ciudadana y descentralización de servicios, en función de sus dimensiones poblacionales y territoriales, en los que podrán establecerse subalcaldías, de acuerdo a la carta orgánica o la normativa municipal”.

Para la autoridad interventora, hasta el mes de septiembre de 2017 está definida la ampliación a solicitud de los alcaldes de los siete gobiernos municipales. “En el plazo de esa ampliación se lograrán concluir con los proyectos demandados”, dijo Gómez.

El interventor Hugo Gómez Quispe también dio a conocer la falta de mayores recursos por parte del gobierno central, para ello se conformó una comisión de los siete municipios para la creación de una nueva empresa para El Alto.

“Más dinerito para El Alto y mayor competencia para el interventor para la firma de los recursos que beneficien a esta ciudad. Por todo ello se ha acordado con los alcaldes que se debe trabajar en la construcción de una nueva entidad que pueda prestar los servicios en la entidad metropolitana”, remarcó.

No comments:

Post a Comment