Friday, July 10, 2015

Tarija Fedjuve advierte sobre falta de agua



El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, advirtió el inicio de una nueva temporada de escasez de agua potable, debido al estiaje y por falta de obras para la habilitación de pozos construidos por el Gobierno y la Alcaldía de Cercado.

“Hasta finales de julio la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), recién entregaría los primeros cinco pozos en funcionamiento conectados a la matriz, por lo que este año va a haber estiaje, pero esperamos que no sea tan fuerte como ocurrió el pasado año”, dijo.
Precisó que la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) ya perforó 10 pozos en diferentes barrios de esa ciudad, sin embargo, informó que aún no fueron conectados a la matriz, porque no cuentan con obras complementarias como la energía trifásica y conexión a la bomba.
“Este año volveremos a sentir la escasez de agua, es más, ya se está empezando a sentir la baja de presión”.
El caudal de la principal fuente de agua en esa región, El Rincón de la Victoria, que normalmente genera entre 340 y 360 litros por segundo, bajó 40% por ciento en los últimos días.

No comments:

Post a Comment