Tuesday, July 7, 2015

Entregan tubos de acero para transportar agua a Chuquiaguillo

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de su Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), realizó la entrega de 850 tubos de acero, cuyo primer lote fue inspeccionado el pasado sábado 4 de julio. Estos materiales garantizarán la distribución de agua potable a 30.794 familias de los distritos 11,12 y 13 de la ciudad de La Paz.

En este marco, el objetivo principal del megaproyecto de Chuquiaguillo radica en la distribución de agua potable para mejorar de manera sostenible las condiciones de vida de los habitantes del lugar.

Durante la inspección el director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua, James Ávila, explicó que las tuberías se caracterizan por su fabricación en material de acero contando con un diámetro de 500 milímetros, una longitud de 12 metros, un peso de 1,5 toneladas y su resistencia a una adecuada presión. Este material cumple con las normas internacionales API 5L y ASTM-A53 y será empleado para la construcción de la Red Principal del Sistema de Distribución de Agua Potable.

Asimismo, informó que la compra de estos tubos asciende a una suma de más de 45 millones de bolivianos de los cuales el 65% fue cubierto por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y un 35% como contraparte fue asumido por el Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz.

Por otro lado, Ávila señaló que los tubos serán conectados desde la planta de tratamiento de agua de Chuquiaguillo, recorriendo toda la avenida Periférica hasta el final de la zona de Vino Tinto, abarcando 19 kilómetros de recorrido.

RED

La construcción de este Proyecto beneficiará a las partes altas de la cuenca ubicadas sobre la avenida Periférica, desde Kalajahuira, Chuquiaguillo hasta San Martin, de los distritos 11,12 y 13 de la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment