Friday, July 31, 2015

Bermejo Plantean medidas preventivas para garantizar agua



El gerente interino de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo (Emaab), Jaime Vilca aseguró que aún no hay déficit ni racionamiento en la dotación del líquido elemento. Confirmó que del río Bermejo se bombea 80 litros por segundo de agua y de la quebrada El Nueve se está captando 35 litros por segundo.

Sobre el reclamo de algunos dirigentes y vecinos por la baja presión y algunos cortes en el servicio, lo atribuye a problemas en el manejo de las llaves y ruptura de la cañería por los trabajos de pavimento rígido en 180 cuadras.
Vilca explicó que el caudal del río Bermejo y la quebrada El Nueve se mantienen dentro de lo normal, lo que está permitiendo el normal abastecimiento del líquido elemento. Considera que a mediados de agosto en adelante, se acentuará la época de sequía y de estiaje “para ello se busca estar prevenido, para no tener reclamos de los dirigentes de barrios y vecinos por los cortes del servicio y racionamiento de agua potable”.
El Gerente de EMAAB recordó que en la gestión pasada, en los meses de agosto a noviembre, por la prolongada sequía el caudal bajó de 40 litros por segundo a 15 litros, este año se trabaja para reemplazar el déficit con el incremento en el horario de bombeo del río Bermejo.
“Se llevó a cabo reunión del Directorio de EMAAB y se acordó que más allá de los problemas internos, de la deuda con los trabajadores, con la Caja Nacional de Salud e Impuestos Nacionales se debe consensuar un plan de trabajo—indicó—se deben priorizar medidas preventivas para evitar déficit, cortes y racionamiento del líquido elemento, con ello se evitará malestar y reclamos de los habitantes de Bermejo”.

No comments:

Post a Comment