Thursday, June 11, 2015

SeLA interconectó nuevo tanque de almacenamiento con éxito

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, culminó con la primera fase de la interconexión del nuevo tanque de almacenamiento JKW al antiguo, con lo que se optimizará el sistema de distribución de agua potable en la ciudad, según explicaron ejecutivos de la institución.

El gerente general de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez, explicó que este proyecto se viene ejecutando desde la pasada gestión, inicialmente con la construcción del tanque gemelo, pues tiene similares características del antiguo, como la capacidad que alcanza a los 1.500 metros cúbicos.

La primera fase del proyecto se concretó ayer con la interconexión entre ambos tanques, un trabajo que demandó aproximadamente 8 horas, en las que se tenía programado un racionamiento de agua en la ciudad, pero según las autoridades de SeLA, no recibieron reportes de que la distribución se haya visto afectada.

"Ha sido muy grato saber que no se ha cortado el suministro, tal vez en algunos lugares de las zonas altas, pero hemos hecho las averiguaciones en la dependencia de reclamos y no ha habido nada referente al tema, solo respecto a otras cosas de la red, como rotura de tuberías", expresó Verduguez.

La interconexión de los tanques, se hizo con una tubería en forma de T, de 500 milímetros de diámetro. La obra fue ejecutada por la empresa J & Ingenieros, y tras culminar el trabajo, no se advirtieron fugas ni problema alguno, por lo que consideran exitosa la labor.

El viernes, la empresa responsable de la interconexión y SeLA Oruro, harán una evaluación detallada, para determinar el cronograma para la segunda fase, que podría realizarse en las próximas semanas.

No comments:

Post a Comment