Thursday, June 4, 2015

Por ruptura de tubería, al menos 9 barrios de zona Sur de La Paz quedaron sin agua

Quedaron sin el servicio de agua: Valle de las Flores, Chasquipampa, Irpavi II, Ovejuyo, Alto Achumani, Meseta Achumani, Valles de las Flores, Pacasa, Los Rosales, Cohani y parte alta de la zona Sur. Una tubería matriz de Epsas reventó anoche en un sector de Valle de las Flores, lo que afectó a 26 viviendas y destruyó completamente a cuatro de ellas.

La ruptura de un ducto matriz en el sector de Villa de las Flores, ubicado en la zona este de la ciudad de La Paz, dejó a este barrio y a Chasquipampa, Irpavi II, Ovejuyo, Alto Achumani, Meseta Achumani, Pacasa, Los Rosales, Cohani y parte alta de la zona Sur sin agua potable.



En un sector de Villa de las Flores, calle Villazón y por donde pasa el ducto, el reventón de la matriz afectó a 26 viviendas y destruyó completamente a cuatro de ellas, de acuerdo con un reporte desde el lugar por la red Erbol. En total hay 26 familias que quedaron damnificadas.



Algunos testimonios recogidos por la emisora señalan que de pronto el agua ingresó anoche a sus casas e imposibilitó recuperar sus pertenencias, por la fuerza con que el agua salía de la cañería matriz hacia las viviendas ahora afectadas.



Otros vecinos afectados dijeron que Epsas (Empresa Pública de Agua y Saneamiento) prometió carpas y otras atenciones a los afectados, pero hasta las 10:00 de hoy no había nada de las promesas en el lugar, y que las familias damnificadas se guarecían en la calle. Solo recibieron una taza de café y un sándwiches, dijeron.



Un comunicado radial señala que la tubería de acero de 700 milímetros quedó dañada en un sector de Villa de las Flores y que ahora impide enviar agua a través del Sistema Pampahasi. Cuadrillas de obreros trabajan en procura de restablecer el servicio.



Vecinos de Villa de las Flores piden a Epsas que la tubería matriz no pase más por el sector para evitar nuevos accidentes. Demandan reposición de todas sus pertenencias perdidas por el ingreso del agua a sus viviendas y la construcción de sus casas.



Barrios enteros sin agua

A las familias afectadas en el Valle de las Flores, por la falta de agua, se suman miles de familias de los barrios de Chasquipampa, Irpavi II, Ovejuyo, Alto Achumani, Meseta Achumani, Valles de las Flores, Pacasa, Los Rosales, Cohani y parte alta de la zona Sur de La Paz. Algunas familias decidieron salir a las calles a protestar y otras piden pronta atención a Epsas.



Se conoció que Epsas llevaría agua a esos barrios en camiones cisternas, pero que a esta hora del día nada eso ocurrió, en algunos barrios, según testimonios de los vecinos afectados.

No comments:

Post a Comment