Tuesday, June 16, 2015

Planta de tratamiento de aguas servidas tiene un avance del 50%

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en la zona de El Abra del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba, tiene un avance del 50 por ciento en las obras, según un informe de autoridades locales.

Este lunes la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y el Alcalde del municipio de Sacaba, Humberto Sánchez, realizaron una inspección a las obras, donde se constató que el avance se encuentra dentro de los plazos estipulados en el contrato.

El proyecto está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), demanda una inversión superior a los 16 millones de bolivianos y tiene un plazo de ejecución de 365 días calendario.

La Planta beneficiará a más de 47 mil personas con la reducción de índices de contaminación en el agua.

Debido a las condiciones de disposición de las aguas servidas en el curso del río Rocha, la Alcaldía de Sacaba, la Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas vieron la necesidad de implementar una moderna planta que contribuya a solucionar el problema de la contaminación ambiental, higiene y de preservación de las aguas del río Rocha así como de posibilitar la utilización de esta agua con fines de riego.

La ejecución del proyecto dio inicio en 2014. En su primera fase está programada la habilitación de una estación elevadora, línea de impulsión, desarenador, tanque de homogeneización, dos sedimentadores primarios, dos biofíltros percoladores, dos sedimentadores secundarios, además de un módulo de lecho de secado.

La segunda fase considera un sedimentador primario, un biofiltro percolador, un sedimentador secundario y un módulo de secado de lodos adicional.

Los beneficiarios principales son las familias de los distritos 2 y 6 del municipio de Sacaba, donde se prevé atender el 100% de las aguas recolectadas por la red de colectores.

Del evento participaron también el gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo; el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez; el Ing. James Avila, director de Emagua; alcaldes del eje Metropolitano del departamento de Cochabamba y otras autoridades.

No comments:

Post a Comment