Saturday, June 20, 2015

ELAPAS INSTALÓ UNA NUEVA TUBERÍA Deslizamiento deja sin agua a vecinos de Quirpinchaca

Un nuevo deslizamiento en la construcción de una vivienda en la zona de Quirpinchaca dejó sin agua y gas a muchos vecinos del sector, además obligó a retirar parte del pavimento rígido de la calle Mauro Núñez.

Una tubería de cuatro pulgadas de la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS) que en días pasados quedó descubierta debido al deslizamiento de la acera y parte de la calzada de la calle Mauro Núñez por la excavación de un lote colapsó, ayer, dejando sin agua a vecinos de los barrios colindantes, entre ellos, a los alumnos de la unidad educativa Loyola de Fe y Alegría.

“Hemos tenido esta dificultad por la irresponsabilidad de un vecino que ha aflojado el talud poniendo en riesgo a las tuberías de fierro fundido lo que nos ha obligado a hacer un corte y reponer con otro material”, informó el gerente técnico de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor, al señalar que con el bypass está garantizada la dotación de agua potable a todo el sector.

El deslizamiento también obligó a YPFB a cortar el suministro de gas a domicilio en el sector. Además, afectó al pavimento rígido de la calle Mauro Núñez que estará intransitable al menos tres meses.

“Yo solamente quería mejorar mi casita, puesto que la que teníamos era de hace más de 100 años, estaba muy deteriorada. Al demoler vimos que el terreno era duro, y jamás hemos imaginado que debajo del pavimento había relleno. Pido disculpas a mis vecinos por causar problema a tanta gente”, manifestó la propietaria del inmueble Rosmery Mollo.

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía recomendó a los propietarios a estabilizar el talud con la construcción de muros tipo pantalla.

No comments:

Post a Comment