Wednesday, July 24, 2013

Proyectos de Mi Agua II se concluirían este noviembre

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), a través de su gerente regional en Oruro, Edgar Sánchez, anunció que los proyectos del programa Mas Inversión para el Agua (Mi Agua II), se concluirán en noviembre de esta gestión, con una inversión de más de 80 millones de bolivianos, recursos que fueron destinados por el Gobierno.

Según el informe brindado por Sánchez, Oruro es el tercer departamento con más cantidad de proyectos, que ascienden a 121 en total, después de La Paz y Cochabamba, hasta la fecha se han concluido el 40 % de proyectos.

Por otra parte, manifestó que el programa Mi Agua I, tiene el 99 % de proyectos concluidos, con una cobertura de 12 mil 553 familias beneficiarias, 5 mil 696 piletas con agua potable, mil 402 hectáreas de cultivo, 3 mil 525 empleos directos y 10 mil 576 empleos indirectos.

Con las experiencias acumuladas en el FPS, ya se preparó un equipo técnico idóneo para encarar la tercera fase del Programa Mi Agua. "No es fácil encarar este tipo de proyectos ya que se tienen serias dificultades técnicas para su ejecución, mas aun si consideramos que los emprendimientos son de necesidad pública y están en el área dispersa de nuestro departamento" manifestó Edgar Sánchez. La proyección

con Mi Agua III, será de un 90 % de cobertura de agua potable en nuestro departamento, además de acompañar la eliminación de la extrema pobreza, concluyó la autoridad.

También dio cuenta de la entrega del sistema de agua potable en Urmiri de Quillacas, cantón del municipio de Santiago de Huari, ubicado a más de 140 kilómetros, de la ciudad de Oruro. En este sitio donde se produce quinua, se entregó 176 piletas, que favorecerán a más de 585 habitantes, el proyecto tuvo una inversión de algo más de 900 mil bolivianos, en el marco del programa Mi Agua II.

No comments:

Post a Comment