Friday, July 5, 2013

Proyectan pozos para un plan sostenible de agua

Mientras el Gobierno a través de la Unidad de Contingencia Rural prevé una gran reunión para afrontar los próximos años el cambio climático y los efectos de la sequía, la Gobernación tiene previsto ejecutar la perforación de 100 pozos de agua en todo el departamento y además proyecta un plan a largo plazo para que los diez municipios del Chaco cruceño superen cada año la penosa necesidad de la sequía.

"Estamos trabajando en un proyecto todavía en fase preinversión para acabar con la falta de agua. Se trata del acopio de agua de manera integral y luego mediante canales se dotará tanto para el consumo humano, la cosecha y los animales", informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno departamental de Santa Cruz.

Cosecha de agua. Alpire señaló que esta experiencia es común en Argentina, donde el agua se recolecta, se acopia y luego se distribuye con la construcción de afluentes y fuentes apropiados para el ganado y sistemas de riego de parcelas agrícolas.

Gobierno. Por su parte, el Ejecutivo, según Lucio Tito, director de la Unidad de Contingencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, viene atendiendo las emergencias con la entrega de alimentos, productos agroquímicos y forraje para cuatro municipios del Chaco boliviano, para los municipios de Yacuiba, Villamontes, Macharetí y Charagua.

No comments:

Post a Comment