Thursday, July 11, 2013

EPSAS amplía hasta el mediodía corte de servicio en la zona Sur y habilita 5 cisternas para distribuir agua



La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) extendió hasta el mediodía de hoy el corte del servicio de provisión de agua potable en al menos 30 barrios de la zona Sur de La Paz, que fue ejecutado desde las 06.00 de ayer para reparar una tubería de acero. Ante esa situación, habilitó cinco cisternas para la provisión de agua en las zonas afectadas.

El responsable de Comunicación de la empresa, José María Herbas, explicó a La Razón Digital que el corte del suministro excedió el tiempo previsto, de 06.00 a 22.00 de ayer, porque la inestabilidad del terreno en la zona del conflicto no permite optimizar el trabajo para reponer “el desalineamiento de la tubería”.

Al momento, un equipo de 30 personas realiza los trabajos correspondientes en la calle 25 de la zona de Calacoto. Se espera, según Herbas, que las reparaciones concluyan hasta el mediodía de hoy y que se pueda reponer el servicio de forma paulatina hasta finalizar la tarde.

Ante esa situación, la empresa decidió la habilitación de cinco cisternas con agua potable para que recorran las zonas afectadas en función a la demanda. Los vecinos pueden comunicarse con la línea gratuita 800-10-8844 para que la cisterna acuda para la provisión del recurso.

Inicialmente, el corte del servicio básico fue programado desde las 06.00 hasta las 22.00 de ayer, para solucionar la rotura de una importante tubería de acero. Algunas de las zonas afectadas son Irpavi dos, Flor de Irpavi, Alto Irpavi Aruntaya, Chasquipampa, Auquisamaña, Serranías de Calacoto, Virgen de Copacabana, Achumani, Arenales, Ovejuyo, y otras próximas.

No comments:

Post a Comment