Friday, July 26, 2013

El Tiempo del Agua Concurso busca sensibilizar sobre cuidado del agua

Jóvenes de 14 y 18 años deben escribir historias referidas al tema.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del agua, la Cooperación de la Unión Europea (UE), a través del Programas de Apoyo Presupuestario Sectorial, lanzó un concurso, a nivel nacional, “El Tiempo del Agua”, cuyo lema “Sin agua no hay superhéroes” busca que los adolescentes de entre 14 y 18 años, elaboren historias para la elaboración de comics referidas a la temática.

Las mejores historias serán transformadas en guiones técnicos y, posteriormente, dibujadas por ilustradores reconocidos en el medio para ser publicadas en un libro que será presentado en acto público por el Embajador de la UE, durante las actividades a realizarse en octubre, mes del agua.

El plazo de entrega de las historias vence el próximo 31 de julio.

Parámetros del concurso. Los participantes deberán enviar digitalmente su trabajo al correo electrónico uetiempodelagua@yahoo.com, con el asunto: concurso El Tiempo del Agua. Las historias deberán ser redactadas en un mínimo de una página y un máximo de tres a doble espacio con tipografía calibrí, número 11, en word.

La historia debe ser entregada en formato de guión literario, es decir como una narración continua. Las historias ganadoras serán transformadas en guiones técnicos para ser dibujadas. Además, los participantes deben adjuntar su nombre, edad, ciudad, teléfono y número de cédula de identidad.

Los ganadores, además de la publicación de sus historias en un libro de comic, serán premiados con una Tablet (el primer lugar), el primer lugar y un Smartphone al segundo y tercer puesto. El jurado calificador estará compuesto por diferentes personalidades del rubro de los comics y miembros de la UE en Bolivia.

Las historias deben ser enviadas, hasta el 31 de julio impostergablemente, al correo electrónico anteriormente señalado. Para mayor información visitar la página de facebook: Concurso el Tiempo del Agua.

No comments:

Post a Comment