Wednesday, July 17, 2013

Dotación de agua potable a San Andrés se paralizó hace un mes

Campesinos de la comunidad de San Andrés, la mañana de este martes 16 de julio, protagonizaron una protesta en el frontis de la Alcaldía Municipal. Exigen al alcalde, Oscar Montes, viabilizar el proyecto que estaba siendo ejecutado para la dotación de agua potable.

De acuerdo a uno de los comunarios, José Lino Jaramillo, la comunidad de San Andrés cuenta con un proyecto para la construcción de un nuevo sistema de agua potable. Este proyecto, a la fecha, cuenta con un 70 por ciento de avance, pero quedó paralizado a causa del rechazo de los comunarios de San Pedro de Sola.



Jaramillo explicó que se pretendía construir la toma de agua en la parte de la serranía de Chijmuri, los obreros se constituyeron a la zona para iniciar las excavaciones para tender la tubería de agua, pero los comunarios de San Pedro de Sola se opusieron a los trabajos.



Los trabajos quedaron paralizados hace un mes, y según los campesinos, el Alcalde Municipal tiene conocimiento del tema pero a la fecha no asumió acciones para resolver el conflicto.



Por su parte, el sub alcalde, Hilario Ayarde, indicó que se realizaron varias reuniones con los comunarios de San Andrés, de las cuales el Alcalde Municipal y un técnico de la Subalcaldía participaron, las cuales se desarrollaron en la comunidad de San Andrés.



Contrariando las declaraciones de Jaramillo, Ayarde mencionó que el Alcalde Municipal propuso a los comunarios aumentar recursos económicos para acceder al proyecto, los comunarios aceptaron la propuesta, pero los campesinos de San Andrés fueron quienes se opusieron a que sus coterráneos formen parte del proyecto.



“El Municipio ha ofrecido la voluntad, tanto ejecutiva como técnica, para buscar una solución, el Municipio realizó reuniones tras reuniones para que este problema se solucione –dijo Ayarde– pero estamos a la espera para que los dirigentes reflexionen para buscar una solución de la mejor manera posible sin llegar a ningún conflicto”.



El tema será abordado este viernes 19 de julio, el Alcalde Municipal recibirá en audiencia a los campesinos para resolver el problema.

No comments:

Post a Comment