Saturday, September 3, 2016

Cochabamba Gobierno ve tres opciones para administrar el agua

El Gobierno evalúa tres opciones para administrar el agua de Misicuni, cuando se concluya el proyecto múltiple.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, manifestó que aún no han tomado decisiones oficiales.

Está previsto que la represa pueda dotar de agua potable a Cochabamba en 2018, una vez que se concluya la obra, haya embalse y se construyan las aducciones o conexiones principales para llevarla.

Méndez mencionó que una alternativa es que la misma Empresa Misicuni continúe a cargo de la administración. La segunda posibilidad es la creación de una empresa metropolitana. El asambleísta departamental de oposición Mario Orellana planteó, hace un par de días, que para que Cochabamba genere recursos, la Gobernación debe administrar Misicuni.

Méndez aclaró que la opción sería una empresa de la región metropolitana, porque el agua beneficiará a los municipios de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.

La tercera alternativa es que se alíen Misicuni y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). “Hay varios modelos de gestión, pero todavía estamos analizando cuál será la más conveniente”.

No comments:

Post a Comment