Thursday, May 12, 2016

SeLA implementa nuevo sistema de central telefónica

Debido a que el sistema de telefonía del Servicio local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, ya estaba obsoleto y tenía algunas fallas que provocaban reclamos en los usuarios, la empresa acuífera está implementando un nuevo sistema de central telefónica con un sistema computarizado y un operador automático que ofrece varias opciones para comunicarse con alguna dependencia de la empresa.

El gerente de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez, informó que la institución desde la pasada semana está implementando esta central telefónica la cual tiene la virtud que al margen de atender al usuario podrá derivar la llamada a cualquiera de las áreas correspondientes a su consulta, anteriormente solo se contaba con líneas directas para cada oficina.

Mencionó que con el antiguo sistema el usuario llamaba a un número y el encargado no podía transferir la llamada hacia otra área cuando el problema o la consulta no era de su competencia, lo cual provocaba molestia en los usuarios y por ende llegaban los reclamos respectivos.

"Dentro del POA (Plan Operativo Anual) de esta gestión pusimos como prioridad la implementación de esta central, donde actualmente contamos con dos números pilotos que son el 52-43600 y el 52-77045, con ellos uno puede acceder a un operador automático que le presenta un menú con el cual se puede desplazar al interior de la empresa al área que desee, esto sucede las 24 horas y los 365 días del año", señaló la autoridad.

Indicó que también se cuentan con otros dos números, el 52-42809 y el número directo 107, que comunican al usuario directamente con la sala de bombas donde existe personal que les atiende de forma directa.

Indicó que también se piensa implementar una modalidad exclusiva para reclamos en feriados o fines de semana, las llamadas se puedan direccionar directamente hacia el personal designado para atender las emergencias o la contestadora automática los pueda guiar para llamar a los números que comunican de forma directa con el área de bombas.

"Si usted entra en la guía telefónica el SeLA cuenta con 16 líneas que no tienen una referencia de a qué oficina pertenece, uno trata de llamar y a veces no le contestan y parecería que la institución no trabaja, entonces esa es otra de las ventajas que nos da este nueva central telefónica, que te direcciona al área que corresponde", indicó.

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