Tuesday, May 3, 2016

San Benito cuenta con alcantarillado sanitario


El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el marco del programa de inversión en agua potable y saneamiento, realizó el viernes la entrega del Sistema de Alcantarillado Sanitario Linde Paracaya Pabellón B en el municipio San Benito, Cochabamba.
Con este tipo de obras que se ejecutan a escala nacional, el Gobierno busca evitar la proliferación de enfermedades y disminuir la tasa de mortalidad infantil.
La obra inaugurada demandó una inversión de 10 millones 300 mil bolivianos financiados por los Fondos de Cooperación de Agua y Saneamiento (AECID) y contraparte del municipio de San Benito, y beneficiará a 3.481 habitantes y 749 familias que cuentan con conexiones de alcantarillado sanitario domiciliario.
Estuvieron a cargo del proyecto la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba).
El componente de infraestructura, según un boletín de Senasba, consta de un sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales para atender a las comunidades de Linde Paracaya Mora-Mora, pabellón A y pabellón B.
Mientras que el componente de sostenibilidad se implementó a través del Plan de Sostenibilidad con procesos de desarrollo comunitario a la población, fortalecimiento institucional y asistencia técnica a los operadores del servicio.
El alcalde de San Benito, Greec Breton, autoridades del Ministerio de Agua y de las entidades mencionadas participaron en el acto, donde además participaron los pobladores.

No comments:

Post a Comment