Thursday, July 31, 2014

Potosi Buscan mejorar el acceso al agua en las áreas rurales

Para mejorar el acceso a agua para las comunidades rurales, el Concejo Municipal aprobó un estudio a diseño final para la construcción de una represa en Manquiri y la ejecución de la perforación de pozos en Turuchaca, ambas en el distrito 18, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo Doris Zárate.
Este tipo de proyectos son muy importantes para la población porque, por ejemplo con la perforación de pozos, podrán acceder a los recursos hídricos necesarios para regar los sembradíos y asegurar la producción alimenticia del municipio. Por la amplitud del territorio del municipio de Potosí, las necesidades de los productores rurales son diversas. “Nuestro municipio no solamente es la ciudad de Potosí, sino también es áreas rurales. Como contamos con cinco distritos rurales que tienen distintas comunidades, hay lugares que tienen acceso al agua pero no tienen terreno para cultivo y hay otros que tienen bastante terreno pero no hay agua”, explicó.
El informe fue elaborado por las comisiones de Desarrollo institucional y Desarrollo Productivo.

2

INFORMES fueron aprobados por el Concejo. Uno para la perforación de pozos en Turuchaca y el otro para el estudio de una represa.

No comments:

Post a Comment