Ante las denuncias que algunos comerciantes realizaron sobre el presunto exceso de cloro en el agua que llega a los mercados centrales, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) acordó realizar una verificación y un estudio del líquido que llega al casco viejo de la ciudad, según un comunicado de la Alcaldía.
El gerente de Semapa, Raúl Flores Mejía, informó que conocida la denuncia en la gerencia de Atención al Cliente, se procederá a atender los reclamos sobre aparente “exceso de cloro” en el agua en el centro de la ciudad, de acuerdo con un cronograma de trabajo.
Agregó que “es obligación de las autoridades atender todo reclamo de la ciudadanía”, en ese sentido, se envió al personal correspondiente para tomar muestras del agua y realizar el respectivo estudio y dar las respuestas técnicas que correspondan.
Durante lo que va de la gestión se realizaron más de 1.500 análisis de agua potable en zonas y principales sectores de provisión de este líquido elemento con profesionales que son capacitados permanentemente y con tecnología de última generación. Los análisis dieron como resultado que el agua potable que brinda la empresa es segura y de calidad, finalizó el gerente.
Al margen del cloro, los comerciantes del mercado 1 de Marzo esperan el funcionamiento de la bomba para contar con agua en los baños y jardineras, debido a que desde la inauguración del centro el sistema no ha funcionado. Ello impide habilitar los mingitorios, manifestó una de las dirigentes.
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