Friday, July 25, 2014

Camce reiniciará obras en Misicuni

La empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs, que ejecutará las obras que restan por construir en la represa de Misicuni junto a Tecno Suelo, inspeccionó ayer el embalse para encaminar el funcionamiento de su campamento. En el recorrido participaron el gerente del proyecto Penghni Wang y siete ingenieros que trabajarán en la presa, informó el representante Comercial de la empresa, Heran Li.

Camce se adjudicó la construcción del primer paquete que comprende la construcción de la fase crítica de la represa: la cara de concreto y el vertedero, con un presupuestos de 54,5 millones de dólares. También, ejecutará el tercer paquete denominado de instrumentación con un fondo de 2,2 millones de dólares.

El gerente de proyectos de Camce, Penghni Wang, expresó que a pesar de que ejecutarán una obra paralizada por varios meses su conclusión es factible. “Estábamos interesados en la obra desde noviembre del año pasado, vemos que el proyecto es viable y lo concluiremos dentro del plazo. Comenzaremos con la cara de concreto”, detalló.

La empresa Camce se adjudicó la obra el 15 de julio y tiene hasta el 31 de este mes para presentar la documentación. Luego, se firmará el contrato con Misicuni.

El gerente técnico de la Empresa Misicuni, Juan Carlos Cabrerizo, informó que Camce presentó sus declaraciones juradas y currículos. Pero, todavía falta el certificado de la embajada, los documentos de propiedad de la maquinaria en buen estado y un poder del representante legal.

“La fecha de firma de contrato no es tajante: ellos tienen plazo hasta fines de este mes para presentar la documentación correspondiente. Luego, se revisará la misma. Si todo está bien, se procederá a firmar el contrato, pero si hay algunas cosas que corregir esto demoraría unos días más. Pero, sabemos que Camce tiene toda la documentación completa”. Cabrerizo estima que los trabajos se reinicien la tercera semana de agosto.

El representante Comercial, Heran Li, manifestó que para garantizar el cumplimiento del contrato, la empresa no emitirá una póliza de garantía; sino, una boleta bancaria para depositar el 7 por ciento del costo total del proyecto, alrededor de tres millones de dólares.

“Esto funciona como un cheque, del cual Misicuni podrá debitar cierto monto de dinero, si se presentará cualquier acto de incumplimiento”, dijo.

CONSTRUCTORA Y EMPRESA MISICUNI

Penghni Wang, gerente del proyecto

Este proyecto es viable, estábamos interesados en la obra desde noviembre del año pasado. Antes de presentar nuestra propuesta hemos analizado muy bien la situación real de la presa. Cuando los trabajos estén en plena ejecución desplegaremos unos 300 obreros en la obra y gran cantidad de maquinaria pesada.

Juan Carlos Cabrerizo, gerente técnico de Misicuni

Las empresas Camce y Tecno Suelo, que se han adjudicado tres frentes de trabajo tienen plazo hasta fin de mes para presentar la documentación. Sabemos que la empresa china tiene el respaldo financiero correspondiente, así que esperamos firmar contrato en las siguientes semanas para que las obras se reinicien en agosto.

No comments:

Post a Comment