Wednesday, July 23, 2014

Agua potable para Yuraj Jallpa y Villa Montes

Las comunidades de Yuraj Jallpa y Villa Montes del municipio Arbieto del departamento de Cochabamba cuentan con un sistema de agua potable y 197 baños ecológicos, cuya entrega estuvo a cargo de Rubén Méndez, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico; y de Ángel Vásquez, embajador de España en Bolivia.
Méndez, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), explicó que esos proyectos se ejecutaron con el objetivo de que hasta 2020 la cobertura de agua potable y saneamiento básico llegue al 100 por ciento de toda la población boliviana.
En Yuraj Jallpa se construyó el sistema de agua potable, un tanque elevado de 30 metros cúbicos, una red de distribución de 80 conexiones de piletas domiciliarias y 80 baños ecológicos con doble cámara de pretratamiento, separación de desechos y los respectivos procesos para obtener abono sólido. La inversión asciende a Bs 581 mil.
La comunidad de Villa Montes se beneficia con 117 baños ecológicos secos con sus respectivas cámaras removibles, que permiten tener un sanitario cerca que produce abono para la agricultura, siendo ésta una alternativa en sitios alejados. La inversión asciende a Bs 198 mil.
El embajador Vásquez resaltó los beneficios del proyecto. “El Gobierno boliviano figura el derecho al agua como algo sustancial llevando agua y saneamiento a lugares alejados. Educa a las personas en temas de conservación”, dijo.

No comments:

Post a Comment