Saturday, September 10, 2016

Continúa escasez de agua en algunas zonas de Sucre


MOLESTIA

Los pobladores de varias zonas de Sucre exteriorizaron su reclamo por la falta de agua y, en otros casos, por la turbiedad del líquido.

Continúa el desabastecimiento de agua en algunas zonas de la ciudad debido a que los tanques de almacenamiento no llegan a los márgenes establecidos. Desde la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), llaman a los pobladores a la calma y a permitir almacenar el líquido. Se prevé que entre hoy y mañana el servicio se normalice.

Ayer los medios de comunicación y las redes sociales reflejaron las quejas de muchos pobladores de diferentes zonas de la ciudad que reclamaban por la falta de agua. El barrio Petrolero y Alto Delicias, entre otros, se quejaban por la carestía. Al respecto ELAPAS manifestó que los tanques que proveen agua a esas zonas no alcanzaron el nivel normal debido a que la gente que ya cuenta con el servicio sigue almacenando el líquido, “pensando que habrá un prolongado desabastecimiento”, explicó a CORREO DEL SUR, el gerente General en ejercicio, Juan Carlos Vacaflor.

“La misma población que nos ayude a purgar el aire de los grifos que los dejen abiertos, así más rápido podremos despresurizar toda la zona y estaremos con la dotación (de agua) normal”, acotó.

En la zona sur y altas de Sucre, todavía están con escasez del agua.

El miércoles, se produjo un sifonamiento en el canal Ravelo que provocó el corte de suministro de agua potable a Sucre.

Según el reporte técnico, en el túnel 15, a unos 22 kilómetros del canal Ravelo, en la zona denominada Ockoruro, los empleados de ELAPAS colocaron un bypass (conducto alternativo) para restablecer la dotación de agua a la ciudad. Empero, los problemas aún persisten.

Vacaflor adelantó que se prevé que en las siguientes horas los tanques de Poconas y de Villa Armonía lleguen a su tope y se normalice la distribución a todas las zonas de Sucre.

DÉFICIT DE AGUA
A la planta potabilizadora de El Rollo normalmente llega, por hora, 1.240 metros cúbicos. A la fecha, y debido a la época de estiaje, hay un déficit de agua de 100 metros cúbicos por hora, por lo que ahora sólo alcanza a 1.140 metros cúbicos.

No comments:

Post a Comment