Saturday, May 14, 2016

Inauguraron sistema de agua en Guarayos

En el municipio de Ascensión de Aguarayos, Santa Cruz, fue inaugurada la planta potabilizadora, construida con una inversión de 5,03 millones de dólares americanos y un periodo de ejecución comprendido entre 2009 y 2016, con ayuda de la cooperación coreana.

Con la ejecución del proyecto se pretende dotar de agua tratada, permanente y suficiente a 2.000 familias de la población de Ascensión de Guarayos.

El Gobierno Autónomo Municipal de esa localidad contribuyó en calidad de contraparte con un monto de 226.000 dólares americanos. El proyecto incluye la construcción de una planta de tratamiento, tubería de impulsión, tanque de almacenamiento, red de distribución de 70 kilómetros y obras complementarias.

La ceremonia inaugural contó la participación del vicepresidente Álvaro García Linera; la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López; el embajador de la República de Corea, Jong-cheol Lee; el vicepresidente de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica), Sungho Choi, el director Representante Residente de Koica en Bolivia, Hyunjun Rho; el Alcalde Municipal de Ascensión de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco; y otros representantes tanto del Estado boliviano, como de la República de Corea.

El Vicepresidente de Koica destacó el arduo trabajo realizado para completar dicho proyecto, mismo que representa una iniciativa del Gobierno de Corea para compartir su experiencia en desarrollo social y económico con Bolivia.

Por su parte, embajador coreano Jong-cheol Lee hizo conocer la disposición del Gobierno de su país de proseguir con el compromiso de cooperar en el área de agua potable, y de esta manera ayudar a satisfacer las necesidades básicas del pueblo boliviano.

No comments:

Post a Comment