Sunday, May 15, 2016

Entregan cisterna flexible para 200 mil litros de agua



El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, junto a técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se trasladó a la comunidad Colonia Fiscal El Palmar donde entregó una cisterna flexible de 200 mil litros con el fin de almacenar y distribuir agua para sistemas de riego en los cultivos de hortalizas, maíz y frutales, como para la crianza de ganado porcino en la zona.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Edilbert Cardozo, dio la bienvenida a la comitiva de la Subgobernación expresando satisfacción de los pobladores por las acciones que desarrolla la autoridad seccional para resolver las dificultades en el área rural, principalmente de las mujeres productoras que desarrollan importantes labores en los huertos familiares y comunales.
Entre tanto, el dirigente, Edgar Urzagaste, destacó los esfuerzos que realizan las instituciones públicas ya ayudar a las personas que trabajan en los cultivos agrícolas y en la crianza de animales, labor que a veces se ve frustrada por la falta de agua.
José Quecaña explicó que su administración trabaja en función del Plan de Gobierno “Juntos Cambiamos Yacuiba”, con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, el desarrollo de cadenas agroproductivas que permitirán generar oportunidades de empleo e ingresos en diferentes sectores estratégicos, desarrollando la capacidad de producción, transformación y comercialización.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente los depósitos flexibles rodean completamente el líquido almacenado, ofreciendo así una protección absoluta, ya que el agua se mantiene siempre libre de oxidación, de evaporación y no se seca a causa del aire. Además de conservarse libre de contaminación exterior y está protegido de los mosquitos. (elchacoinforma)

No comments:

Post a Comment