Monday, May 16, 2016

Aguas servidas afectan a ciudadanos

La filtración de aguas servidas que llegan desde zonas aledañas ponen en peligro a los vecinos de la urbanización Barrio Lindo.

De acuerdo con el relato de los ciudadanos, esto viene sucediendo hace más de dos años, a pesar de que en muchas de las oportunidades se ha recurrido a las autoridades competentes sin tener un resultado positivo para que pueda ser solucionado el problema, mientras que persiste el peligro de contaminación y la posibilidad de que se generen afecciones a la salud de los habitantes de esta zona.

Los vecinos continúan siendo afectados con este problema. Cada día deben soportar que un pequeño río de estas aguas servidas llegue a su zona ingresando en varias de las calles despidiendo olores que, según el relato de los propios habitantes del lugar, son insoportables en horas donde el calor aumenta de intensidad.

Según la denuncia de los vecinos, existe una cámara perteneciente a otra zona como es Vella Vista, habría reventado, aguas servidas por la pendiente que tienen hacia la zona afectada baja ingresando inclusive hasta varios de los domicilios.

Mientras las autoridades correspondientes, hace dos años atrás nunca han tenido la capacidad de darle una solución a este problema a pesar de que los mismos dirigentes de la zona Barrio Lindo, han enviado varias notas ante la gerencia de esta entidad de aguas, pero sin una respuesta positiva hasta la fecha.

“Lamentablemente hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta por parte de dichas autoridades a pesar de que hasta el momento ya hemos enviado cuatro notas para que nos puedan dar solución, pero tampoco nos hacen caso y eso nos está comenzado a preocupar, porque tenemos miedo a que contamine algunos pozos de agua que todavía algunos de nosotros estamos usando”, señaló Sabino Challco, presidente de la zona.

BASURA

Otra de las preocupaciones que tienen los vecinos del Barrio Lindo es la carencia del servicio de recojo de basura, lo que a denuncia de sus habitantes, nunca han tenido este privilegio de contar con un carro basurero o por lo menos un contenedor, producto del cual muchas personas obligados por la acumulación de desperdicios en sus casas tienen que buscar otros terrenos baldíos para botar sus desechos sólidos.

“Es una pena que Trebol no pueda brindarnos este servicio a pesar de que nosotros continuamos pagando el mismo en la factura de otro recibo como es el consumo de energía eléctrica”, finalizó el presidente de la zona.

No comments:

Post a Comment