Thursday, September 24, 2015

Se entregaron 22 tinacos en Bermejo y sólo uno funciona



El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (Emaab), Jaime Vilca, señaló que debido a las altas temperaturas y la prolongada sequía, las fuentes de captación de agua ubicadas en la quebrada El Nueve y Río Bermejo bajaron considerablemente su nivel, lo cual dificulta la distribución del líquido elemento a los barrios altos de la ciudad.

Vilca aseguró que se están tomando los recaudos necesarios para cubrir el déficit de agua potable con carro cisterna y el llenado de tinacos en las zonas más críticas. Sin embargo, el funcionario advirtió que los 22 tinacos, de 10 mil y 5 mil litros, gestionados por la diputada Nelly Lenz ante Defensa Civil y que fueron entregados a los barrios por el ex alcalde Sixto Velasco, no están cumpliendo su función porque no han sido instalados.
“Emaab ya tendrá su propio carro cisterna y el Gobierno Municipal dará otro para llevar agua a los barrios. Pero no podemos estar yendo a dejar agua en un turril, en baldes y recipientes pequeños—dijo Vilca—.Estamos exigiendo a los presidentes de barrio que se instalen de una vez los tinacos que ya fueron entregados, para garantizar la provisión de agua por largo tiempo”.
El Gerente de Emaab aseguró que sólo un barrio está dando uso al tinaco, el 1 de Mayo, y los demás están bajo un árbol, en la Sede Social, prácticamente botados.
Por su parte, la diputada Lenz recordó que la distribución de los tinacos se hizo a 17 barrios y cinco comunidades, y en la inspección realizada con Emaab verificó que un 90% no está instalado.
“Están en las veredas, bajo los árboles, estoy preocupada por esto y exigiremos la instalación inmediata y si esos barrios no lo necesitan que lo entreguen a otros que sí lo requieren para tener agua”.

No comments:

Post a Comment