Saturday, September 5, 2015

Oruro Fisura de tubería deja sin agua a varias viviendas

Varias viviendas del centro de la ciudad, sufrieron el corte del suministro de agua durante todo el día de ayer, debido a la fisura en una tubería ubicada en las calles Velasco Galvarro y Caro, probablemente por la antigüedad de la misma.

El jueves por la noche, el manzano comprendido entre la Velasco Galvarro, avenida 6 de Agosto, Caro y Cochabamba, sufrió un repentino corte del suministro de agua. En horas de la mañana del viernes, personal del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, se hizo presente en la zona, donde se verificó la fisura de la tubería.

De acuerdo al comunicado oficial de la institución, tras la intervención en la mencionada intersección, se pudo advertir que una tubería de asbesto de cemento de seis pulgadas sufrió la fisura, por lo que se tuvo que proceder al aislamiento del sector.

Hasta el cierre de la presente edición, la cuadrilla de trabajadores de SeLA y los técnicos continuaban trabajando para dar solución al problema suscitado. Según indicaron fuentes oficiales de la empresa, se espera culminar la reparación y cambio de tuberías, en horas de la madrugada, por lo que en las primeras horas de hoy, el servicio podría ser irregular y normalizarse luego.



ANTECEDENTES

El 12 de agosto, se dio una situación similar en la misma zona. Una tubería sufrió una rotura en la intersección de la calle Velasco Galvarro y Cochabamba, una cuadra más al Sur que la recientemente dañada.

En aquella ocasión no fue fácil hallar el punto exacto de la fisura, por lo que los trabajos para reparar el daño y restablecer el servicio de agua, demoró prácticamente 72 horas. Por ello algunos vecinos de esta zona, que prefirieron mantenerse en el anonimato, pidieron a SeLA que de una vez se haga un trabajo macro en esta parte de la ciudad.

No comments:

Post a Comment