Tuesday, September 22, 2015

Chuquisaca Sube consumo de agua por jornadas de calor en Sucre

El aumento permanente de temperatura en la ciudad y por varios días de manera consecutiva está provocando un mayor consumo de agua en la población, algo que se manifestó con mayor evidencia durante el reciente fin de semana.

Sin embargo, por ahora, esa situación no está generando desabastecimiento en zonas que regularmente reciben agua potable a diario, dijo el gerente Técnico de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Juan Carlos Vacaflor.

Vacaflor explicó que pese a los días de calor el ingreso de agua al canal de Ravelo es normal, si se considera que en los días precedentes hubo lluvia por las cabeceras que alimentan a la cuenca del río Ravelo.

Fueron las recientes precipitaciones pluviales las que durante el pasado fin de semana dieron mucho trabajo a las cuadrillas de obreros que operan en el canal Ravelo. El agua que bajó de los cerros arrastró mucha basura que llegó hasta el canal, pero la misma fue retirada oportunamente, sostuvo.
El abastecimiento de agua podría complicarse entre los meses de octubre y noviembre, si es que la temperatura aumenta y se presenta una sequía en las zonas de los valles, dijo el Gerente Técnico de ELAPAS.

No comments:

Post a Comment