Tuesday, August 18, 2015

Oruro Recursos para agua potable serán gestionados por parlamentarios

Integrantes de la Brigada Parlamentaria, en sesión ordinaria se comprometieron a coadyuvar en la búsqueda de financiamiento para el Proyecto Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la Ciudad de Oruro, que ayer fue presentado por ejecutivos del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro.

En audiencia pública, el gerente general, Juan Carlos Verduguez, el gerente técnico, Rolando Herrera y el gerente comercial, Walter Veizaga, todos de SeLA, presentaron el "megaproyecto" que aproximadamente en un 98 por ciento (%), beneficiará a las zonas periurbanas con acceso al agua potable.

"Este mega proyecto fundamentalmente está dirigido a satisfacer las necesidades de las zonas periurbanas de Oruro, yo me atrevería a indicar que es un 98% del proyecto para ese sector, por otra parte señalar que SeLA es una empresa pública del Estado y tiene la capacidad técnica de atender todas las instalaciones que soliciten en el sector periurbano", manifestó Veizaga.

Sostuvo que hasta la fecha en las zonas periurbanas, SeLA tiene 13 mil instalaciones, pues usuario que hace la solicitud es atendido, ya que el agua es un derecho humano y amparado por la Constitución Política del Estado.

Sin embargo lamentó que hay "malos dirigentes", entre los periurbanos, que empezaron a hacer instalaciones clandestinas afectando de esa forma a la empresa del Estado, por lo que pidió a todos, aunar esfuerzos para que ya no existan esas irregularidades.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Francisco Quispe expresó su satisfacción por el proyecto que beneficiará a los orureños, pero además se comprometió a buscar el financiamiento que asciende a unos 87 millones de bolivianos.

"Como Brigada Parlamentaria entre diputados y senadores, estamos detrás de ello, vamos a coadyuvar, porque sin dinero no se hace nada, entonces estamos en la tarea de buscar financiamiento, es nuestro compromiso, el proyecto necesita más de 87 millones para ser ejecutado", sostuvo Quispe.

Por su parte, Herrera explicó toda la parte técnica que SeLA ejecuta para proveer de agua a las familias orureñas.

El gerente general dijo que lo que quieren es contar con un trabajo estratégico entre la Brigada Parlamentaria y SeLA, con el fin de conseguir el financiamiento y cumplir la promesa de "agua para todos", que es la meta del Estado.

No comments:

Post a Comment