La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, inició en la víspera los trabajos de ampliación del sistema de agua potable en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, que beneficiará a 11.155 habitantes.
“En el Ministerio trabajamos sin hacer distinción de colores políticos, lo hacemos por el bienestar de la población que es nuestro objetivo principal. Garantizamos que el agua potable y saneamiento llegarán al Distrito 7 este año y para ello se cuenta con un financiamiento de 90 millones de bolivianos”, explicó la autoridad.
Según información oficial, los trabajos de ampliación se realizarán en el marco del Programa de Agua, Saneamiento, Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial (Proasred), que destinó una inversión de 26.653.795 bolivianos para instalar 2.231 conexiones domiciliarias de agua potable, que beneficiará a más de 11 mil personas.
La ampliación del sistema de agua potable, a través de dos redes, se extenderá por 29 urbanizaciones del Distrito 7, con tuberías de polivinilo de cloruro (PVC) de 12, 8 y 4 pulgadas de diámetro en la red principal, además de tuberías de PVC de 2 y 3 pulgadas de diámetro en la red secundaria.
Según el cronograma de trabajo, las obras de ampliación del sistema de agua potable se ejecutarán en 540 días calendario y el proyecto cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
No comments:
Post a Comment