Monday, August 10, 2015

EPSAS PAGÓ A LOS VECINOS DE VALLE DE LAS FLORES Damnificados reciben su indemnización

Tras el incidente del 3 de junio de 2015, debido a la fuga de una tubería de alta presión de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), hecho que afectó a 35 familias que habitan el sector. Ayer se terminó de indemnizar a las familias por los daños del hecho.

el Interventor de EPSAS, Ing. Hugo Gómez, manifestó que se cumplió con los compromisos asumidos, habiéndose reparado y mejorado la red de agua potable y alcantarillado sanitario del sector, dotación de los servicios básicos, alimentos, ropa, vituallas, material escolar, además de cubrir el pago de alquiler de viviendas a aquellas familias que hasta hoy permanecieron en las carpas hasta que puedan refaccionar o reconstruir sus propias viviendas y volver a habitarlas.



SITUACIÓN. El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, señaló que se hizo un seguimiento riguroso a los compromisos que se hicieron con los vecinos, para que éstos se cumplan en el menor tiempo posible, y aclaró que el único tema pendiente es la contratación de una consultora para el estudio de reubicación de la tubería.

"Vamos a cambiar el rumbo de la tubería, ese compromiso está en etapa de licitación, de calificación de propuestas y seguramente en dos semanas tendremos a la empresa, con eso estaríamos cumpliendo todos los compromisos hechos inicialmente, los demás ya hemos cumplido como la dotación de agua potable a algunas zonas aledañas, se ha entregado vituallas, kits de limpieza para niños, y todo lo necesario para que vayan permaneciendo en las carpas" acotó Méndez.

No comments:

Post a Comment