Monday, August 10, 2015

EPSAS indemniza daños a 35 familias por rotura de ducto



EPSAS terminó de resarcir los daños ocasionados a 35 familias por la rotura de un ducto de alta presión en el barrio de Valle de las Flores, La Paz, el 3 de junio de 2015. Ayer entregó 22 cheques para que los afectados reparen o reconstruyan sus casas.

El levantamiento del campamento donde permanecieron nueve familias (unas 50 personas) marcó el fin de la etapa de emergencia.

Hugo Gómez, interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), destacó que la firma cumplió con los compromisos que asumió con los damnificados: dotó de servicios básicos, alimentos, ropa, vituallas, y material escolar a los afectados; cubrió el alquiler de inmuebles para que dejen las carpas y reparó y mejoró la red de agua potable y alcantarillado sanitario del sector donde se produjo el desastre.

La noche del 3 de junio, la cañería reventó y causó perjuicios a 35 familias que sufrieron la pérdida o daño a sus viviendas, enseres, equipos, ropa y otros.

La suma global que EPSAS erogó para reparar los daños asciende a Bs 1.385.445, aproximadamente. Todos los montos fueron consensuados con los afectados.

“Lo que está quedando pendiente es la reparación de las calles”, señaló uno de los perjudicados. El otro asunto en curso es la reubicación del ducto.

“Vamos a cambiar el rumbo de la tubería, ese compromiso está en etapa de licitación, de calificación de propuestas y en dos semanas tendremos a la empresa”, sostuvo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

No comments:

Post a Comment