Sunday, August 23, 2015

Coordinan plan para llevar agua a barrios afectados



El gerente de la Empresa Municipal del Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), Jaime Vilca, explicó que, después de la reunión realizada con el Alcalde Municipal,

Delfor Burgos Aguirre, la semana pasada, se acordó ejecutar el plan estratégico de dotación de agua a los barrios más afectados por la época de calor y estiaje. Esta estrategia se basa en camiones cisternas que serán contratados por el Gobierno Municipal y llevarán el líquido elemento a los sectores más alejados de la ciudad. El plan también prevé instalar tinacos de gran capacidad en las zonas más conflictivas donde no hay agua potable y donde los soliciten los vecinos.
“En la reunión con el ejecutivo municipal, Delfor Burgos, programamos esta estrategia que nos ayudará a prestar un buen servicio en los días de calor que ya están por venir –explicó Vilca-. Esta vez nos reunimos con los equipos técnicos de la Alcaldía Municipal y de la EMAAB, aprovechando la buena voluntad del señor Alcalde, quien instruyó que se nos apoye en todo aspecto para llegar con agua a la gente en la época de calor y donde seguramente se tendrá problemas de presión de agua. Para ello se contratará vehículos cisternas que recorrerán zonas altas de la ciudad y barrios periféricos, donde, por la poca presión del agua, los vecinos no reciben este elemento. También se está observando en mapas estratégicos para definir los sectores donde se colocarán los tinacos de gran capacidad”.
Vilca informó que los sectores más conflictivos para la distribución de agua son el barrio Municipal, en las zonas altas, y los barrios 1° de mayo, Paraíso y parte del Abaroa.

No comments:

Post a Comment