Monday, August 10, 2015

Barrio Fray Quebracho recibe sistema de agua



Con una inversión de 267.847 bolivianos el barrio Fray Quebrado, Distrito 7, recibió por parte del Gobierno Municipal y de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt) su primer sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.

La entidad municipal facilitó los materiales y la construcción de 1.929 metros lineales del tendido de tubería, con una inversión de bolivianos 113.831 bolivianos. Mientras que Cosaalt facilitó la mano de obra especializada con un costo de 144.016 bolivianos, mientras que los vecinos aportaron un monto de 10.000 bolivianos, los beneficiarios alcanzan al menos a 1.000 habitantes.
El alcalde municipal de la provincia Cercado, Rodrigo Paz, destacó el crecimiento de los nuevos barrios, mismos que a la medida que se van consolidando demandan la dotación de servicios básicos.
El barrio también recibió la entrega de un salón de reuniones, espacio que será empleado para la realización de reuniones, eventos y otro tipo de actividades colectivas.
La obra está emplazada en aproximadamente 261 metros cuadrados y consta de un salón multifuncional con una capacidad para 120 personas, dos dormitorios, una cocina, una baterías de baños para mayores, otra para menores de edad, un depósito, además de un pequeño patio. El proyecto contempla la construcción de cámara séptica para el alcantarillado sanitario, todo este trabajo requirió 493.290 bolivianos.

No comments:

Post a Comment