Thursday, November 7, 2013

Tarija Buscan alternativas por escasez de agua

- La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), junto al Gobierno Municipal de Cercado y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija (Cossalt), busca alternativas para paliar la escasez de agua potable para la población.

La demanda vecinal para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad se elevó a las autoridades del municipio y la Gobernación, por lo que ahora se espera la puesta en marcha de proyectos referidos al tema, indicó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez.

Explicó que desde la organización también se hará llegar una solicitud a la Gobernación del departamento para que se ejecuten proyectos de forma inmediata y de largo alcance, como la perforación de pozos para dar una respuesta pronta a la falta de agua, pero también se plantea la construcción de ductos para traer agua de la represa de Huacata ubicada en el municipio de San Lorenzo y la construcción de una represa en el Rincón de la Victoria.

“Estamos insistiendo que la Gobernación encare proyectos a largo plazo, el Gobierno Municipal y la cooperativa de agua los proyectos menores, para dar solución inmediata a la falta de agua", dijo Valdez.

Indicó que la dejadez y la falta de inversión para captar más agua por parte de las instituciones que trabajan con el tema, llevó a que varios barrios de la ciudad y miles de tarijeños no puedan contar con el líquido elemento.

No comments:

Post a Comment