Wednesday, November 27, 2013

Rescinden contrato con el Consorcio Misicuni



Por incumplimiento de deberes y luego de cursar la tercera llamada de atención, la Empresa Misicuni rescindió ayer el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), que en 2009 se adjudicó la construcción de una presa de 120 metros de altura.

El presidente de la entidad estatal, Jorge Alvarado, informó ayer que cumplidos los 15 días de plazo para que los directivos del CHM enmienden las observaciones realizadas, éstos “no respondieron en forma satisfactoria, por tanto, viene la resolución del contrato”.

Explicó que, de acuerdo con el procedimiento, enviaron tres llamadas de atención porque la empresa adeuda salarios, aportes a las AFP y tiene obligaciones pendientes con la Caja Nacional de Salud (CNS).

Boletas. “Mañana (por hoy), inmediatamente hagamos la notificación de resolución de contrato, también vamos a solicitar la ejecución de las boletas de garantía. La primera, referida al fiel cumplimiento de contrato, por cerca de $us 6 millones, y la segunda, de buen uso del anticipo, que alcanza a unos $us 9 millones”, detalló Alvarado.

Un comunicado público del CHM asegura que “no rescindirá el contrato”. “Las cuentas por cobrar a favor del CHM demuestran su solvencia”, añade.

La construcción de la represa fue adjudicada al Consorcio Internacional Asociación Accidental Hidráulica Misicuni en mayo de 2009 por $us 78 millones. La obra debía ser ejecutada en 42 meses. A la fecha existe 20% de avance en las obras y la suma se incrementó hasta los $us 96 millones.

No comments:

Post a Comment