Monday, November 18, 2013

Misicuni: toman previsiones para enfrentar iliquidez

El gobernador Edmundo Novillo dijo hoy que se tomó previsiones para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse por una posible rescisión de contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) por su iliquidez y millonarias deudas.

"Las autoridades tanto departamentales como nacionales tenemos conocimiento de manera técnica, legal y financiera de todos los desenlaces que podría significar esta situación de insolvencia que trae el CHM. Estamos preparados para cualquier contingencia", aseveró.

La Empresa Misicuni formalizó su intención de "resolución de contrato" con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni el 5 de noviembre de 2013 por incumplimientos y fijo un plazo de 20 días para que dé una respuesta sobre el tema.

Novillo explicó que la situación informada por los ejecutivos de la CHM, respecto a deudas por casi cuatro millones de dólares y el congelamiento de cuentas bancarias, comenzó a ser evaluada desde un punto de vista técnico, legal y financiero.

La tarea fue encaminada a ejecutar algunas acciones en el marco de prevenir las consecuencias de lo que sucederá con la toma de decisiones por la confirmación de que hubo "un manejo poco responsable, imprudente" de recursos económicos, complementó.

Sin embargo, el Gobernador de Cochabamba dijo que se garantizará la continuidad de obras civiles "paso a paso", mientras la constructora explique las causas de sus deudas y busca posibles soluciones a la falta de recursos económicos para la continuidad de su trabajo.

"La Empresa Misicuni, por mandato de las autoridades departamentales y fundamentalmente las autoridades nacionales y de nuestro presidente Evo Morales, (debe hacer) que se garantice la continuidad de la obra", manifestó.

Asimismo, Novillo mencionó que el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, se contactó con los trabajadores y los sub contratistas para recordar que no "deben parar en su ejecución" las obras civiles.

Las conversaciones establecen que los recursos económicos necesarios para el proyecto están "destinados y garantizados de manera prioritaria por el Gobierno central y la Gobernación de Cochabamba", aseveró.

La declaración surgió junto con una denuncia del asambleísta Henry Paredes por una presunta irregularidad existente en el caso de la supervisora de la presa, Engevix Caem, porque - dijo - debió entregar una boleta de garantía por 204.215 dólares y sólo dio una póliza de 163.532 dólares por un nuevo contrato que firmó en marzo.

No comments:

Post a Comment