Monday, July 31, 2017

Gobierno construirá sistema de agua potable en Copacabana con más de Bs 17,2 millones



El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó este sábado que se construirá un sistema de agua potable en el municipio de Copacabana, distante a 140 kilómetros de la ciudad de La Paz, con una inversión de más de 17,2 millones de bolivianos.

"Con estas obras el Gobierno nacional trabaja para disminuir los índices de enfermedades de origen hídrico en la región, esta obra es un sistema mixto por gravedad y bombeo", explicó, citado en un boletín de prensa.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua dijo que ese proyecto mejorará las condiciones de vida de los más de 6.000 habitantes de Copacabana.

"La obra de toma será con aguas del Lago Titicaca, contará con do tanques de mezcla de agua de 300 m3 cada uno, una planta de tratamiento de filtros de arena y un moderno sistema de desinfección por cloración, además de redes de distribución", apuntó Ortuño.

Explicó que la inversión de ese proyecto está dentro del programa Más Inversión para el Agua "MiAgua" con el soporte del Programa de apoyo presupuestario sectorial en agua y saneamiento para el área rural (PASAP) de la Unión Europea y la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana. (29/07/2017)

No comments:

Post a Comment