Wednesday, July 5, 2017

Epsas proyecta tres embalses en cabecera del Choqueyapu



El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Marcel Claure, anunció que está en marcha la construcción de tres embalses en la cabecera del río Choqueyapu con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable a la ciudad de La Paz.

Las tres represas, Chacaltaya, Pampalarama y Alpaquita, demandarán una inversión de $us 32 millones, que procederán del Tesoro General del Estado (TGE), explicó el ejecutivo.

“Inicialmente en la cuenta Kaluyo, río Choqueyapu, se pensó en un embalse, (pero) luego, al hacer las actividades de prediseño, se decidió hacer tres (diques). Son tres embalses: Chacaltaya, Pampalarama y Alapaquita”, expresó.

El director general de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, anunció a Cambio que la presa de Alto Hampaturi será inaugurada el 16 de julio ya que la obra tiene un avance del 96% y solo faltan detalles complementarios para terminar la infraestructura. El dique tendrá una capacidad de almacenamiento de seis millones de metros cúbicos.

No comments:

Post a Comment