El gerente general de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), Rolando Montesinos, informó que la ciudad de Potosí tiene garantizada el suministro de agua potable, de manera regular, para unos cinco meses, y que en adelante se tendría dificultad en el abastecimiento a causa de la sequía.
"De acuerdo al balance hídrico que se ha hecho es que podríamos nosotros abastecer sin ningún problema, con un buen uso, más o menos unos cuatro a cinco meses más, sin embargo, siempre el impacto de una sequía es posterior a esta situación. Si sería así, nosotros estaríamos más o menos en mayo o junio en una situación dificultosa para el suministro", manifestó el funcionario.
Ante esta situación, Montesinos destacó los proyectos para la rehabilitación de la presa Planilla, entre otros, que podrían permitir el almacenamiento de agua de lluvia de la cordillera del Cari Cari y garantizar agua potable para más del 50% de la población.
En ese sentido dijo que un reto importante para la presente gestión es concluir la presa Planilla y la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema La Palca. Remarcó que se tendrá que optimizar el suministro de los recursos hídricos mediante nuevos tiempos y horarios de rotación en la distribución del agua potable.
No comments:
Post a Comment