Tuesday, January 19, 2016

Campaña de SeLA En Carnavales piden uso racional y responsable del agua potable

Con el objetivo de buscar en la población un sentido de conciencia acerca del uso racional del agua potable, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, hizo la presentación de su campaña "Disfruta un carnaval responsable cuidando del agua potable", respaldada por diversas instituciones públicas y privadas.

En el auditorio de la empresa ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa a cargo de las principales autoridades de SeLA-Oruro, miembros de la Segunda División de Ejército, Banco PYME Ecofuturo, entre otras, con la finalidad de hacer conocer a la población los objetivos de la campaña a ser emprendida en la primera semana de febrero.

El gerente general de SeLA-Oruro, Juan Carlos Verduguez, indicó que desde la gestión 2011, cuando se emitió la Ordenanza Municipal 04 se logró reducir de forma considerable el derroche indiscriminado del líquido vital durante los días del carnaval, gracias a las campañas masivas de concienciación a la población para que no se juegue con agua.

"Es un esfuerzo institucional que realizamos con diferentes entidades como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Policía Nacional, el comando de la Segunda División, además del Banco Ecofuturo, entre otras, para poder realizar una concienciación del uso adecuado del agua", mencionó.

Verduguez, indicó que entre las tareas más importantes está la socialización a la población sobre el uso adecuado del agua días previos al Carnaval de Oruro, hacer controles durante esas fechas para eliminar definitivamente el juego con agua, con el objetivo de precautelar la imagen de la "Obra Maestra" y cuidar el líquido elemento.

"Estamos trabajando de manera coordinada para hacer un control estricto durante los días de carnaval y que la gente no pueda jugar con el líquido elemento, para ello la Guardia Municipal estará concienciando a los jóvenes, ya que cambian las modalidades de juego ahora compran las bolsas de agua para consumo y empiezan a jugar con eso", señaló.

Añadió, que la campaña estará acompañada por la distribución de afiches y spots televisivos, además se analiza las sanciones pertinentes para los que incumplan la ordenanza 04/2011.

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