“Por un Carnaval sin violencia”. Ésa es la premisa que la Alcaldía utilizará este año para prevenir la violencia contra las mujeres durante el Carnaval y promover un consumo responsable de las bebidas alcohólicas a través de una campaña.
La iniciativa contempla la realización de varias actividades como intensificar el control de la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
También está previsto el decomiso de globos con agua y de espumas para evitar que se juegue en vía pública. En caso de encontrar a personas comercializando estos productos, personal de la Intendencia procederá a la destrucción inmediata y decomiso.
De acuerdo con la normativa, también está prohibido arrojar globos con agua a vehículos en movimiento y a gente que no esté jugando.
La Alcaldía tiene programada una campaña de difusión masiva a través de spots televisivos. “En ese sentido se iniciarán acciones de control desde la Unidad de Coordinación Operativa e Intervención en las que participarán personal de la Intendencia, Seguridad Ciudadana, Defensoría y Servicios Legales”, informó la directora de Género Generacional y Familia, Raquel Melgar.
No comments:
Post a Comment