Ayer desde las tres de la tarde se cortó el agua, no avisaron, así que mi familia no recolectó nada en baldes, desde ayer (jueves) solo tenemos un poco de agua y somos siete", lamentó Verónica Mamani, vecina del barrio Santa Elena en el Plan 3.000. El barrio San Antonio reportó similar situación. Desde la cooperativa de agua indicaron que el corte fue por el daño de una de las cañerías principales durante la instalación del alcantarillado sanitario en la zona.
La molestia de los vecinos. Mamani señaló que los cortes en el servicio son frecuentes, aunque duran poco. "En la mañana hay problemas de presión y sale poca agua. Aunque el servicio es normal en la noche", aseguró. Otra vecina de la misma zona, Beatriz Góngora, ayer con baldes en mano trataba de conseguir agua en barrios próximos. Góngora indicó que los problemas con el servicio comenzaron hace dos meses cuando se inició los trabajos del ancantarillado. "Antes sí se había cortado, pero nunca tanto tiempo. Es un perjucio para nosotros. Los más pequeños están con botellas de plástico buscando un poco de agua", contó. Por su parte, Teodoro Huayta, vecino del mismo barrio, indicó que en anteriores ocasiones en las que se suspendió el servicio llamaban a la cooperativa y esta iba a verificar y reponer el servicio luego de cuatro horas máximo. Asimismo, un vecino del barrio San Antonio, que no quiso identificarse, puntualizó que desde inicios de este mes igual tuvieron problemas de poca presión en los grifos.
Cooperativa explica que se debió a problemas no previstos. Un técnico de la empresa San Juan Bautista, que brinda el suministro de agua en la zona, explicó que esta fue una falla no prevista debido al daño de una cañería. Asimismo, detalló que para la instalación del alcantarillado se necesita máquinas de excavación grandes, mismas que provocaron el daño en la cañería el jueves por la tarde y para dar solución rápida se está haciendo una conexión a una tubería de tres pulgadas.
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