Vecinos de la zona Norte La Paz manifestaron su indignación, porque funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) tardaron en asistir al lugar, donde se efectuó una fuga de agua por el mal estado se las tuberías de una vivienda. A consecuencia de este problema los vecinos de parte de la calle Pisagua se quedaron sin el líquido vital parte de la noche y las primeras horas de ayer.
En diálogo con EL DIARIO, Yola Escobar lamentó que Epsas tarde mucho tiempo en contestar el pedido: “A las 22 horas de ayer (domingo) se reventó esta tubería, desde ese momento hemos llamado insistentemente a la línea gratuita de Epsas, pero no nos respondieron. Después de tanta insistencia, fuimos atendidos a las ocho y media de hoy (lunes), pero estuvimos toda la noche sin agua y hoy hay escuela y trabajo, es muy molestoso”.
Máximo Choque dijo: “No es la primera vez que suceden estos hechos, por el sector de la plaza Riosinho, una cuadra arriba hubieron fallas, llame tres días consecutivos para ser atendido, ya estamos acostumbrados al comportamiento de Epsas”, lamentó.
Por su parte el gerente de operaciones de Epsas, Edwin Chivas, informó que el problema de la calle Pisagua fue resuelto a las 7.00 horas de ayer y que no existe ningún reclamo al respecto ya que los personeros de la prestadora de servicio acudieron al lugar porque se anoticiaron de la fuga a través de un medio de comunicación.
Chivas instó a la población llamar a la línea gratuita 800108844 para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en las zonas debido a que ellos “no tienen ojos en toda la ciudad” para detectar los problemas.
Consultado sobre la línea gratuita que, a decir de los vecinos, en muchas ocasiones no es atendida, señaló que probablemente se deba a que en algunas ocasiones se satura, empero afirmó que la firma tiene personal las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad.
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