Thursday, November 27, 2014

Bermejo se quedará sin agua por una deuda con Setar



El jefe regional de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en la ciudad de Bermejo, Diógenes Churquina, advirtió que este jueves 27 de noviembre a las 18.00 horas procederá a cortar la energía eléctrica al Sistema de Bombeo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Emaab), debido a que el Municipio no canceló la deuda correspondiente a la gestión 2013. Esa acción podría dejar sin agua potable a los vecinos de la ciudad fronteriza.

Churquina recordó que se firmó un convenio con la Alcaldía que estableció la forma de pago y los montos a cancelarse por el consumo de energía eléctrica en las bombas de agua de Emaab. El compromiso era saldar una deuda de 726.000 bolivianos hasta diciembre de 2013, sin embargo, aún se deben 214.000 bolivianos. “Hemos venido insistiendo al gobierno municipal con cartas notariadas, pero no hemos recibido respuestas. La última nota que enviamos fue el 17 de noviembre y le dimos un plazo para que honren esa deuda. Lamentamos comunicar que ese plazo feneció y no se hizo ninguna cancelación, por ello nos vemos obligados a cortar la energía eléctrica a las bombas de Emaab”, explicó el ejecutivo a tiempo de indicar que ya envió un comunicado al ejecutivo municipal, José Gutiérrez, al Concejo Municipal, al ejecutivo seccional, Never Vega, Comité Cívico y a la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuvebe), advirtiendo sobre el corte de energía que derivará en el desabastecimiento de agua.
El Jefe Regional de Setar también confirmó que el Municipio, por el mismo concepto, dotación de electricidad a las bombas de agua de Emaab, de enero a octubre adeuda 504.083 bolivianos.
“El Municipio arrastra una deuda de cuatro meses por concepto de energía eléctrica al alumbrado público, centros de salud, unidades educativas, distritos policiales, semáforos y centros infantiles, que sobrepasa los 5.422.000 de bolivianos. Y hasta la fecha no existe un convenio sobre esos pagos”, lamentó.

No comments:

Post a Comment