Wednesday, April 23, 2014

Inundaciones paralizaron proyectos 'Mi Agua II' en Beni



Agua II' están paralizados en el Beni desde enero pasado, como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones que golpearon a esta región del país, informó este miércoles del gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), José Mario Sempertegui.

Según el FPS, los proyectos son 65 en total y están distribuidos en los diferentes municipios. El monto de cada uno de ellos asciende a 300 mil dólares provenientes de un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

'Si bien teníamos alcanzado un 80 por ciento en la ejecución de Mi Agua II a finales de año (2013), teníamos estimado que hasta finales de febrero se iba hacer entrega definitiva de la totalidad de la cartera Mi Agua II. Lamentablemente las inclemencias climáticas afectaron que las empresas puedan continuar trabajando', dijo.

Sempertegui explicó que las empresas que se adjudicaron los proyectos de agua potable esperan que las condiciones mejoren para retomar la ejecución de las obras.

Asimismo, el ejecutivo del FPS informó que los proyectos 'Mi Agua III', que contempla 24 obras en el Beni con una inversión de 22 millones de bolivianos, todavía no comenzaron a ejecutarse por los desastres naturales.

No comments:

Post a Comment