Wednesday, March 30, 2016

Gobierno licita construcción de dos represas en Tarija con una inversión de Bs 40 millones

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó hoy que se subió al Sistema de Contrataciones Estatal la licitación de dos represas que se construirán de forma concurrente entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Tarija con una inversión de cerca de 40 millones de dólares.
"Las dos convocatorias a licitación fueron colgadas en el Sistema de Contrataciones Estatales y establecen como precio referencial para la represa de Carachimayo 129 millones de bolivianos y de la represa Sella Rumicancha 157,7 millones de bolivianos", detalló.
Las dos represas están en la jurisdicción de la provincia Méndez, en el valle central del departamento de Tarija.
El acuerdo para construir ambas represas fue suscrito el 24 de marzo último en la ciudad de La Paz, entre la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.
"El acuerdo al que se llegó es que el Gobierno va aportar con el 50 por ciento y el otro 50 por ciento pondrá la Gobernación para estas dos represas, que queremos que inicien su construcción este 2016", agregó Ortuño.
Según esa fuente, ambas represas almacenarán más de 3 millones de metros cúbicos de agua para el riego de unas 3 mil hectáreas de cultivos.

No comments:

Post a Comment