Tuesday, March 1, 2016

Gobierno invierte más de Bs 100 MM para proyectos de agua y saneamiento básico en El Alto

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó hoy que el Estado invierte anualmente más de 100 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua y saneamiento en la ciudad de El Alto, que el 6 de marzo cumplirá 31 años de fundación.
"Nosotros tenemos inversiones importantes anuales en la ciudad de El Alto que alcanzan a más de 100 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.
Remarcó que el Gobierno implementó en las últimas semanas un gran proyecto denominado Multipropósito, para beneficiar a El Alto y a los municipios de Pucarani y Batallas, con sistemas de riego para el mejoramiento de la producción agrícola de sus habitantes.
"Garantizará agua potable para los próximos 30 años en beneficio de la ciudad de El Alto. La inversión del proyecto asciende a más de 133 millones de dólares", complementó.
Por otra parte, informó que se entregarán obras de alcantarillado en los distritos 8 y 14 de esa urbe, con una inversión de más de 40 millones de bolivianos.
La Ministra de Medio Ambiente dijo que es prioridad trabajar de manera conjunta con el municipio de El Alto para brindar los servicios básicos a la población.
"En el tema de agua y saneamiento, creo que la población está asumiendo que es una competencia del nivel central y no es así, es una competencia del nivel municipal", sustentó.

No comments:

Post a Comment